Campeche Destacadas

Frente frío número 18 ocasionará lluvias intensas en el estado

El Frente Frío Número 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La masa de aire polar que impulsa al frente y el desarrollo de la Segunda Tormenta Invernal al norte de la República Mexicana mantendrán ambiente gélido con heladas en el norte del territorio nacional, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

También, se estima evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco. Además, se prevé oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m en las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Comentarios de Facebook