Campeche Destacadas

Ayuntamiento de Campeche enfrenta 227 demandas laborales

El Ayuntamiento de Campeche enfrenta 227 demandas laborales, de las que 40 corresponden a la actual administración, señaló Paul Arce Ontiveros, secretario de la Comuna, y que se encuentran en el Centro de Conciliación Laboral.

Dijo corresponden a administraciones pasadas, y solo 40 las que enfrenta la administración de Eliseo Fernández Montufar, lo que apuntó son cuantiosos pero se debe a que cada quien pide lo que considera debe recibir, y hay por despido, no reconocimiento del sueldo, por antigüedad, que se atienden conforme avanzan con la Junta de Conciliación y en los también hay sindicalizados.

Indicó en el caso de esta administración, se presentaron por salarios caídos, despidos injustificados, principalmente y que la Comuna tiene capacidad para resolver, los que dijo se pretenden desahogar según los tiempos jurídicos.

Agregó solo se han saldado los laudos mercantiles, pero ninguno de índole laboral, aunque no precisó cuántos, solo reiteró 40 se presentaron en el trienio que está por concluir.

Por otra parte, dijo que al suspenderse el Carnaval, no se trata de un ahorro, sino de no erogar un recurso; en los últimos diez años, el gasto promedio por este festejo dijo es de 30 a 40 millones de pesos por las fiestas carnestolendas.

-La suspensión fue por la contingencia sanitaria COVID-19.

Agregó al bajar el ingreso de los ciudadanos, se dejan de recibir recursos, por lo que no es un ahorro sino no erogar esos dineros; el año pasado se ejercieron alrededor de 30 millones de pesos por esta tradición.

Comentarios de Facebook