Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) este miércoles, frustraron un robo que había sido planeado por una banda de cuatro personas entre ellas un colombiano, esto luego de que intentarán robarle 90 mil pesos a un contratista que había retirado del banco.
Dicha cantidad era para el pago de nómina de sus trabajadores. Afortunadamente, el hecho no se consumó gracias a la oportuna intervención de los uniformados que lograron la detención del extranjero; sin embargo, al no consumarse el delito y no haber denuncia, fue puesto en libertad horas más tarde.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando al parecer, un contratista, del cual no se reveló su identidad, había salido de una institución bancaria, luego de haber retirado la cantidad de 90 mil pesos en efectivo para el pago de la nómina de sus trabajadores.
Una vez retirado el dinero, se subió a su camioneta y se dirigió a la avenida López Mateos, cuando se percató que era seguido por dos vehículos, por lo que dio parte a las autoridades.
Al llegar a la avenida López Mateos, cuatro personas se bajaron de los vehículos que seguían presuntamente a la camioneta del contratista, pero justo en ese momento se percataron que a lo lejos venían a toda velocidad varias patrullas.
De inmediato, tres de los cuatro sujetos abordaron uno de los vehículo y huyeron, mientras que el cuarto de nacionalidad colombiana se quedó en el lugar, por lo que al llegar los agentes, lograron su detención, y el aseguramiento de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Monza, con placas foráneas.
Poco después, el detenido fue llevado a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), en donde fue certificado, y más tarde, trasladarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo al no haberse consumado el hecho ni haber denuncia, fue puesto en libertad.