Se debe realizarse una nueva investigación sobre el caso de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, quien fue acusada de lavado de dinero, manifestó José Luis González Flores, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pues consideró hay situaciones que “aún no quedan claras”.
El dirigente de los sindicatos de trabajadores federales en la entidad, recordó que luego de cinco años de permanecer privada de su libertad, Gordillo Morales fue absuelta de los delitos que se le imputaban de lavado de dinero y delincuencia organizada; el primero por mil 978 millones de pesos, el pasado ocho de agosto del año en curso.
-Hay cosas que no quedan claras sobre el lavado de dinero y la delincuencia organizada, delitos que se consideran graves y que dieron lugar a su detención en el 2013. Las autoridades dijeron que no debía nada, pero “el vox populi” dice muchas cosas de años atrás.
-Es cierto que todos tenemos derecho a un debido proceso judicial y Elba Esther Gordillo Morales estuvo en proceso mucho tiempo; ahora la justicia dice que no debe nada.
González Flores, más adelante, señaló que aunque cada Sindicato tiene sus lineamientos y estatutos, su prioridad primera es la defensa de las garantías de los trabajadores.