Luego de señalar que el año que termina fue uno de los peores en la actividad pesquera, sobre todo en la ribereña, Pedro Chi Pech presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche, indicó que las pérdidas superan los dos mil millones de pesos.
En breve entrevista, Chi Pech manifestó que como en todo sector hay altas y bajas y el sector ribereño es parte importante de la economía de la entidad.
Para la captura y comercio fue una temporada muy mala, pues la de pulpo es uno de las más grandes por el movimiento económico que trae y que no se vio este año, apuntó.
Aseguró que tanto los productores como las autoridades son corresponsables y ambos deben unir esfuerzos para que la situación no sea la misma el próximo año.
Dijo entonces que, haciendo un balance económico, las pérdidas fueron cuantiosas y estimó que fueron en alrededor de dos mil millones de pesos, que incluye a pescadores y permisionarios.
Indicó que estos últimos fueros los que mayores efectos negativos obtuvieron, porque los gastos por hacerse a la mar, no se recuperaron.
Ahora, autoridades y hombres de mar deberemos hacer un análisis conjunto y trabajar unidos para que la situación mejore, manifestó.