Padres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes” ubicada en la unidad habitacional Colonial Campeche, mal entendieron la disposición de no adquirir alimentos en la calle, aseguró la directora del plantel, Martha Chi Canul, tras señalar que en los últimas semanas se han reportado un alto número de menores enfermos del estómago.
Durante la reunión sostenida con la Sociedad de Padres de Familia, la directora aclaró que la disposición de no permitir que los niños compren alimentos fuera del plantel, fue para los menores que llevan su dinero, porque no se les permitirá la salida a comprar y menos que los vendedores le lleven la comida, pues se corre el riesgo de enfermedades, por lo que en su caso deberán comprar en el plantel.
Detalló que esta decisión fue mal interpretada por un grupo de padres que están en contra de la directora, pero si los paterfamilias les llevan los alimentos pueden adquirirlos en donde sea, porque será su responsabilidad en caso de que a los menores les ocurra algo.
“Es una mentira grandísima, en la reunión de los maestros con los padres, se les explicó que no queremos que los niños compren afuera, porque han habido muchas quejas de niños que se quejan del estómago, incluso los mismos compran ahí afuera y dicen que la comida no es saludable, por eso se decidió que los niños no compren en los puestos ambulantes”, explicó la directora.
Aclaró que en ningún momento intentó desalojar a las vendedoras que se ubican fuera de la escuela y remarcó que en la tienda escolar venden productos saludables, entre ellos, frutas.
Pidió a la Secretaría de Salud regular a los vendedores ambulantes y en su caso determinar si los alimentos son seguros para evitar mal entendidos.