Edgar Hernández Hernández y Salvador Farías González, presidentes municipales de Campeche y Candelaria, respectivamente, calificaron de acertada la decisión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de presentar una iniciativa al Congreso del Estado para eliminar la figura de fuero constitucional, con lo que afirmaron le sigue cumpliendo a los campechanos y se trata de una petición añeja de los ciudadanos campechanos y todos los mexicanos.
Hernández Hernández dijo que los servidores públicos tienen la obligación de ser transparentes y manejar de la mejor manera los recursos públicos y que las obras y los servicios “reciban pesos de cien centavos”, y afirmó que este planteamiento al Poder Legislativo “no pone a temblar” a los servidores públicos de su administración, y comentó que “por eso decidí me acompañaran las personas que están al frente de las unidades administrativas, porque confío en su honestidad y en que son absolutamente transparente y respetuosos de la aplicación de los recursos públicos, como un servidor”.
-Como bien lo dijo el Gobernador: el que nada debe, nada debe de temer”.
Por su parte, el alcalde candelerense, Farías González, señaló que al no haber fuero constitucional o inmunidad procesal, “no habrá ciudadanos de primera ni de segunda”.
-Terminando con el fuero, terminan muchas cosas: la prepotencia, la corrupción, termina en el caso de los servidores públicos, que nada más se cobijan con el fuero para trabajar impunemente. Esta es una buena decisión del Gobernador y que bueno que está así, para que todos los funcionarios públicos ahora sí, trabajen y ejerzan los recursos como deben ejercerlos.
-Con esta decisión, desaparece el cobijo partidista, no más protección de nada. El trabajo es el que te deben de dar la bandera, no el fuero para hacer lo que quieres con la gente. Ya no más ciudadanos de segunda y de primera, como son ahora los funcionarios, los servidores públicos.