Pobladores de Alfredo V. Bonfil y de Nohyaxthe, municipio de Campeche, externaron al candidato del PAN a diputado federal Juan Carlos Lavalle Pinzón, su preocupación por la inseguridad que padece la región, principalmente por el robo de ganado, y lamentaron que las autoridades se hayan olvidado de ellos, lo que se refleja en las pésimas calles y en la carencia de red de agua potable.
Este domingo, el abanderado albiazul recorrió, junto con el candidato a la presidencia de la Junta Municipal de Alfredo V. Bolfil, Esteban Soriano, las calles de ambas comunidades, donde los pobladores, gente buena y trabajadora, le abrieron las puertas de sus casas para escuchar las propuestas de ambos, pero también para externar su malestar por la grave situación económica por la que atraviesan.
La carencia de un adecuado servicio médico, la falta de medicinas y de una ambulancia fue lo que externaron las personas adultas, quienes lamentaron que el Seguro Popular haya perdido su esencia de velar por la salud de los mexicanos.
“Por ustedes, por ser gente buena y trabajadora, es que soy candidato a diputado federal y mi compromiso es que desde el Congreso del Estado exigiremos, de manera respetuosa pero firme, que se destinen más recursos a Campeche para subsanar las deficiencias que nos han externado”, les dijo Juan Carlos Lavalle.