Al menos 11 personas han muerto en Reino Unido y Holanda a consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota a la zona, mientras los servicios de rescate siguen en la búsqueda de un menor de 14 años que ha desaparecido en el mar.
Un hombre fue encontrado muerto en su casa de Hounslow (oeste de Londres) tras una explosión de gas causada por la caída de un árbol.
Anteriormente, un hombre falleció al caerle encima un árbol cuando conducía su coche en Watford, a 34 kilómetros al noroeste de Londres, informó el servicio británico de ambulancias.
Además, una joven de 17 años murió esta madrugada mientras dormía, tras caer un árbol en la fachada de su casa en Hever, en el condado de Kent (sureste de Londres).
No sólo muertes ha dejado este temporal sino también ha provocado la caída de árboles y problemas en el transporte. Miles de hogares se han quedado sin electricidad.
El primer ministro británico, David Cameron, lamentó los fallecimientos a causa del temporal y dijo que el Gobierno intenta garantizar que “los servicios de emergencia sean capaces de actuar tan rápido como sea posible para ayudar a la gente”.
La tormenta atravesó de madrugada el Reino Unido y el mar del Norte y tocó tierra en zonas del norte de Francia, Bélgica y Holanda.
La Oficina de Meteorología británica informó de que ha levantado la alerta naranja que mantenía en todo el país, ya que la borrasca se desplaza ahora hacia el mar del Norte y Europa continental.
En el noroeste de Francia, donde siete departamentos estuvieron en alerta por el mal tiempo, 75 mil hogares estaban sin suministro eléctrico y las rachas de viento alcanzaron los 139 kilómetros por hora en Finisterre.
La mitad oeste de Holanda está en alerta roja y en la mayor parte de Bélgica se ha decretado la alerta naranja.