Fuertes vientos que azotaron la ciudad capital de San Francisco de Campeche, dejaron severos daños materiales y desafortunadamente un pérdida humana que lamentar.
La persona que falleció a causa de los fuertes vientos fue un albañil, luego que le cayera una ventana desde un cuarto piso en la construcción del nuevo campus de la UAC, ubicado en la colonia Exhacienda Kalá.
De acuerdo a la información recabada, la ventana cayó a causa de los fuertes vientos y debido a que no estaba asegurada correctamente.
Otra de las afectaciones más aparatosas fue que el techo temporal del estadio Nelson Barrera, cerca de primera base, fue derribado, afortunadamente ahí no hubieron lesionados.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía evite estar cerca de ventanas o cristales; sujetar tinacos y láminas y que ante la presencia de los fuertes vientos, de ser posible evitar salir a la calle.
Asimismo las autoridades informaron que la formación de una vaguada sobre la península favorecerá tormentas con viento fuerte y granizo, por lo que exhorta a tomar precauciones y estar preparados.