Los equipos de la Fuerza Salvatoriana no han tenido el arranque que se esperaba y se van rezagando en la tabla de posiciones de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol, por lo que tienen la obligación de enmendar el camino este fin de semana cuando cumplan con una difícil visita a la aduana que representa Newells de Cancún.
Luego de sufrir dolorosas derrotas en las categorías Sub-13 y Sub-15 de Fuerza Salvatoriana, ante el superlíder Cozumel F.C., los juveniles campechanos del Instituto Mendoza viajarán este sábado para visitar a los representativos del Newells de Cancún, en choque del Grupo I, de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol.
Hay confianza en el estratega Julio Herrera Arroyo “El Potro”, ex jugador y ex técnico de los Corsarios de Campeche, quien dirigió los entrenamientos de la semana y gracias al buen clima por fin pudo trabajar todos los días, ya que la semana que precedió se vio interrumpido el trabajo por las malas condiciones climatológicas.
El trabajo ofensivo, la generación de jugadas, la repetición de táctica fija y el trabajo en espacios cortos fue la tónica de los entrenamientos de ambas escuadras de la Fuerza Salvatoriana durante la semana, que culminaron este jueves con el interescuadras para despejar las dudas del estratega.
Será una nueva historia la que enfrente los pupilos del Potro Herrera en sus dos categorías.
Herrera Arroyo apuntó que ahora se avocaron en la semana a corregir errores, que se dieron en el encuentro, más que nada en los referente a la desconcentración que se dio y que a pesar de jugar al mismo ritmo de Cozumel, estos si concretaron, pero el equipo campechano no.
Ahora se trabajó fuerte, donde se exigió y motivó a todos los integrantes de ambas categorías a dar su mejor esfuerzo, no perder la concentración en todo el partido.
Se presenta dijo otro difícil e importante partido ante el Newells de Cancún, equipo que ha ido hacia adelante, pues de estar en los últimos lugares, ya están ubicados a sólo dos puntos en la categoría Sub-13 y en la sub-15, ya están ubicados incluso en el cuarto lugar, por el séptimo que descendieron en la derrota ente Cozumel, por lo que salir con un resultado favorable, será valioso, finalizó.