Tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, del Penal del Altiplano, autoridades en Tamaulipas advierten que de ser necesario se reforzaría la seguridad en los Cedes para evitar evasiones de reos y situaciones de inseguridad.
Los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas recibirían un reforzamiento por parte de fuerzas federales y estatales para garantizar tranquilidad al interior.
El gobernador estatal Egidio Torre Cantú, enfatizó que el tema de las penitenciarias siempre tendrán la atención prioritaria a través de la subsecretaría dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Siempre son un tema de atención, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la subsecretaria correspondiente está atenta al funcionamiento de los mismos, y como ustedes saben siempre hay que estar atentos, alerta a lo mismo”, dijo.
Por su parte el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín destacó que la coordinación existente entre fuerzas federales y estatales incluye los penales, que no son la excepción y de resultar necesario se reforzaría la vigilancia.