Según la inteligencia alemana, las fuerzas sirias podrían haber atacado con armas química sin consentimiento del presidente Bashar al-Assad.
Y es que aparentemente, los mandos militares sirios habían solicitado al palacio presidencial permiso, desde hace cuatro meses, para usar armas químicas sin embargo, no fue aprobada esta petición, por lo que habrían usado gases sin consentimiento, ocasionando la muerte de más de mil 400 personas.
Un diario dijo que las comunicaciones por radio se interceptaron desde un barco de reconocimiento alemán, el Oker, que navegaba cerca de la costa siria.
El jefe del BND (Agencia Alemana de Inteligencia), Gerhard Schindler, compareció a puerta cerrada ante una comisión parlamentaria la semana pasada.
Miembros presentes en la comisión comentaron que Schindler había dicho que aunque el BND no tenía una certeza absoluta de que el gobierno de Bashar al Assad era responsable, tenía muchas pruebas que lo sugerían.
El jefe de los servicios alemanes de inteligencia dijo a la comisión que la guerra civil siria podría seguir durante años.