La fuga de agua potable a la altura del Hospital de Especialidades provocó que la carpeta asfáltica se levantara ocasionando una ruptura considerable que inhabilitó un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, esto derivó en que la parte Norte de la ciudad se quedará sin agua debido al cierre de las válvulas para la reparación de la calle.
Lo anterior fue informado por el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), Máximo Segovia Ramírez, tras señalar que una burbuja de aire hizo contrapresión en la tubería lo que derivó en la fuga, “es un riesgo al tener un sistema de bombeo bajo mucha presión, pero la principal preocupación es cambiar este tramo y restablecer el servicio”.
“Tenemos agua en el cárcamo de Zaragoza, por lo que la zona Norte de la ciudad no se quedará completamente a secas, sin embargo se verán afectadas el Fovissste, la avenida Resurgimiento, Lomas, San Rafael, entre otras. La intención es cambiar un tramo completo del tubo y no seccionarlo, tenemos el material y por ello no hay ningún problema”.
Detalló que los Hospitales de Especialidades y del ISSSTE se verán afectados por la suspensión del agua potable por lo que el Smapac realizará un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y la delegación del Issste para abastecer del vital líquido.
Finalmente dijo que el 10 por ciento de la población afectada debe de tener servicio a más tardar la tarde de este martes.