Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (SDUOP) encargados de la rehabilitación de vialidades de la comunidad de Lerma, rompieron un ducto cancelado de PEMEX y pese al derrame de chapopote, optaron por enterrar la tubería para que se “selle”.
Fue alrededor de las 15:40 horas, que los trabajadores intervinieron la calle 26 de Lerma, por el lado de la preceptoría, al raspar el pavimento con la maquinaria, observaron como el chapopote brotaba de la tierra, motivo por el cual se asustaron y avisaron a sus superiores.
Minutos después llegaron las autoridades acompañados del personal de Protección Civil, luego de analizar la situación, acordaron que con enterrar el ducto bastaba para que la misma tierra lo “selle” y no continué filtrandose el chapopote.
La principal preocupación de los trabajadores era que el chapopote pudiera mezclarse con las tuberias de agua potable, sin embargo, las autoridades minimizaron el riesgo y dijeron que no pasaría a más, por lo que tomaron la decisión de “enterrar” el problema.