Un video difundido en redes sociales, en el que se escucha al presidente de la Sala Regional del TEPJF en Tabasco, Juan Manuel Sánchez Macías, cuando se expresa misóginamente en defensa de las capacidades de las mujeres para obtener puestos de trabajo.
Sánchez Macías dijo que las mujeres deben acceder a puestos de trabajo por sus cualidades y no por “estar bien buenas y tener unas nalgas exquisitas”.
“Yo lo que quiero es que lleguen porque realmente tienen capacidad, como todas las aquí presentes, intelectual, porque tienen trabajo, saben organizar, saben mandar, saben hacer una sentencia, saben tomar decisiones.Y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”, dijo en la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Señaló que como hombre, padre y magistrado “me duele que a la mujer se le permita llegar a cambio del acostón”.
Las reacciones no se hicieron esperar y diputadas de todos los partidos políticos, y siete varones legisladores, exigieron la remoción del funcionario y la revisión de todas sus resoluciones por acciones misóginas y discriminatorias.