En el proyecto de presupuesto para el 2016 del municipio de Champotón, no se contempla incremento salarial a funcionarios de primer nivel, ni la solicitud de financiamientos, aseguró el alcalde, Raúl Uribe Haydar, tras señalar que en lo que respecta al salario del Presidente Municipal tendrá una reducción del 50 por ciento, destinando el recurso a la mejora de servicios públicos.
Reconoció que el próximo año será difícil, pues se prevén recortes presupuestales que impactarán en el gasto corriente, sin embargo, confía en que el Congreso del Estado apruebe al menos una cantidad de 368 millones de pesos, cifra similar a la del año pasado.
En el caso de los salarios a los servidores públicos, los ingresos de los trabajadores sindicalizados y de contrato serán respetados y en su caso analizarán mejorar sus prestaciones, mientras que los directores municipales e integrantes de cabildo, no recibirán incremento salarial y en el caso del alcalde reducirá su ingreso en un 50 por ciento.
Uribe Haydar advirtió que los funcionarios de primer nivel tendrán que ofrecer buenos resultados como representantes de los champotoneros, pues el oneroso salario que recibirán amerita trabajo comprometido.
“El dinero del pueblo se respetará y eso incluye que se haga un buen trabajo pero además se lanza la advertencia que funcionario que sea detectado incurriendo en actos ilegales será sancionado porque vamos con la política del mandatario estatal de no permitir actos de corrupción”, concluyó el edil.