Funcionarios de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) podrían ser destituido de su cargo por haber incumplido a la Ley de Transparencia al no responder a la solicitud del ciudadano Ángel Roberto Zozaya Briceño de recibir la información contenida en más de 400 contratos que oculta el Ayuntamiento de Campeche, reveló el abogado a cargo del caso Juan Carlos Cuevas Ibáñez.
Precisó que el caso ya está en manos de las autoridades de la Contraloría Estatal y la Fiscalía General quiénes serán los encargados de determinar las sanciones que corresponde al actual que tuvieron los funcionarios de la Cotaipec pues han sido cómplices de la comuna y sus autoridades.
En el caso de los servidores públicos del ayuntamiento de Campeche preciso que quien sea responsable de haber falsificado la firma de Zozaya Briseño y entregar documentos apócrifos podría pasar hasta 5 años en prisión.
Recalcó que son las autoridades impartidores de justicia quienes valoraran el caso esperando que se tenga pronta respuesta pero independientemente de la parte legal al ayuntamiento tiene que responder a lo que indique el INAI.