Campeche Destacadas

Funcionarios del ayuntamiento convertidos en “aviadores”, empezando por el alcalde

A pesar de ser servidores públicos, ni el presidente municipal Paul Alfredo Arce Ontiveros, así como el secretario del Ayuntamiento, Miguel Toraya Ponce, difícilmente se ubican en sus oficinas en Palacio Municipal, donde además se impide el acceso a algunos medios de comunicación como Campeche.com.mx.

Desde el acceso al inmueble, el representante de este medio de comunicación debe pasar la verificación de la asistente personal de Arce Ontiveros, a quien debes “informarle” primero que requieres para después decirte que no se encuentra, invariablemente.

Lo mismo pasa con el Secretario del Ayuntamiento, el segundo en el mando institucional, quien en otro tiempo fuera director de Transparencia de la Comuna, con quien tampoco podía hablarse cuando ocupaba ese encargo, porque no se encontraba en su oficina.

De acuerdo con el tabulador de salarios de la actual administración establecido a partir del 2019, el ingreso quincenal neto de estos “servidores públicos” es el siguiente:

Presidente municipal, 46 mil 462.65 pesos, es decir, el pago mensual por no estar en las oficinas, es de 92 mil 925.30 pesos.

Secretario del Ayuntamiento: 31 mil 80.47 pesos, lo que significa la nada despreciable suma de 62 mil 160.94 pesos mensuales.

En cuanto a los Directores de Área, el pago quincenal por sus “servicios” es de 21 mil 339.50 pesos, ¡quincenal, es decir, al mes sus emolumentos son por la cantidad de 42 mil 679 pesos “!!Netos!!, luego de aplicarse los descuentos de ley.

A pesar de los altos salarios que perciben, se les paga por no trabajar, no asisten, no ha sido posible lograr una entrevista con ninguno, lo que se les facilita pues tienen acceso privado al Palacio de Gobierno y “nunca están”.

Comentarios de Facebook