Funcionarios municipales podrían ser relevados de sus cargos o removidos a otras áreas, al menos así lo informó la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, tras señalar que el personal de confianza está siendo evaluado para determinar si están realizando una buena labor.
En entrevista, tras presenciar el inicio de la campaña de Riego de Parques y Jardines, Escalante Castillo no afirmó, ni negó que el cambio en la Subdirección de Mercados obedezca a esta evaluación o si fue derivado del desalojo de las huacaleritas con la fuerza pública, sólo señaló que se trata de dar buena atención a la ciudadanía.
“Es parte de la evaluación, les agradezco a todos los funcionarios, los que están comprometidos y trabajando, pero siempre les he dicho hay que estar siempre respetuosos con los ciudadanos, porque a ellos hay que servirles y atender”, declaró la alcaldesa.
Sin dar nombres de quienes podrían ser removidos de su cargo, la funcionaria municipal destacó que “va haber movimiento, buscando fortalecer, apenas haya se darán a conocer, no se trata de perjudicar a nadie hay movimiento internos buscando dar vida a algunas áreas y fortalecer otras”.
“En todas las áreas, no solo en esta (Subdirección de Mercados) ha habido cambios, ya tuvimos movimiento desarrollo Urbano y Social, son fortalecimientos de área, y una persona puede tener más oportunidades en unas áreas que otras, estamos buscando al interior del Ayuntamiento fortaleciendo las áreas buscando en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.