La Fundación Avanza A.C., ha recibido 250 solicitudes de becas, que están en proceso de análisis, para la entrega de 120 en las que la inversión es de 1.4 millones de pesos, informó su director ejecutivo Mario Pavón Carrasco.
-Debido a nuestra capacidad presupuestal, vamos a cuestiones muy específicas, literalmente, y las solicitudes tienen que estar muy especializadas para que con nuestra capacidad presupuestal podamos apoyar a los jóvenes –manifestó.
-Es clave que los estudios que se vayan a realizar, tengan una aplicación directa en el Estado, que no sea una cuestión que el día de mañana los jóvenes tengan la necesidad de migrar como en algunos casos ha sucedido y esta es una condicionante. Uno de los requisitos clave es que al concluir los estudios te desarrolles profesionalmente en el Estado.
Precisó que en el 2008 realizaron una reingeniería donde se enfocaron principalmente a no solo dar becas sino también a cómo generar esas oportunidades de trabajo para los jóvenes, por lo que se vinculó mucho con otras instituciones como el Consejo Coordinador Empresarial y su incubadora de negocios.