La Fundación “Pablo García y Montilla” tiene un techo financiero de 4 millones de pesos para atender la demanda de becas en los niveles básico y superior de 2 mil 500 educandos, informó su titular Jorge Esquivel Ruiz, director de la institución, quien dijo también que el primero de febrero se abrieron las convocatorias para primaria, secundaria y medio superior.
Dichas convocatorias cierran el 29 de febrero por lo que la próxima semana, a partir del miércoles 17 de febrero, personal de la Fundación comenzará a visitar las cabeceras municipales para recepcionar los documentos y que los alumnos no tengan que acudir a la ciudad capital del Estado.
-Esperamos que el presupuesto que tenemos asignado se agote; es el mismo que los ciclos escolares pasados, para ambos programas y con eso estamos atendiendo a alrededor de dos mil 500 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria –indicó- y apuntó que hay sobre demanda, cuya atención se rezaga por cuestiones presupuestales, dijo que en la educación media superior existe el convenio con Fundación Televisa con el programa Bécalos.
-Hemos atendido al cien por ciento de los alumnos que cumplen los requisitos y eso es importante. Tenemos muchas solicitudes y se filtran para tener las que cumplen requisitos. Las becas en el caso de primaria y secundaria se les llama “apoyos económicos” de un mil pesos al año, para media superior, empiezan con 650 pesos mensuales, hasta llegar a 700 pesos.
Por último, comentó que el último corte reporta alrededor de un mil 200 solicitudes y las que se reciben son alrededor de 4 mil para entregar dos mil 500.