En apoyo a la población estudiantil de nivel superior y ante la suspensión de apoyos del Gobierno Federal, la Fundación Pablo García puso en marcha el Programa Estatal de Becas SUPERA, cuya convocatoria a partir de este día estará a su alcance.
Lo anterior lo dio a conocer su director, Jorge Esquivel Ruiz, quien agregó que los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria como es tener un promedio mínimo de 8.5 de calificación, ser campechano, alumno inscrito en un programa de Licenciatura, entre otros.
Esquivel Ruiz señaló que el inicio de las convocatorias es a partir del primero de agosto, con el que inicia el ciclo escolar 2019—2020.
Puntualizó la primera corresponde a una demanda de los jóvenes campechanos, en materia de transporte y manutención, en el que destacó en el último ciclo escolar se realizaba en coordinación con el Gobierno Federal, quien en marzo pasado anunció ya no seria así, en perjuicio de más de 2 mil 800 beneficiarios en manutención y 700 en transporte.
La segunda, con recursos estatales el programa de Becas de Posgrado, dirigidos a quienes ya concluyeron su licenciatura o doctorado, las áreas estratégicas serán agroindustria, veterinaria y zootecnia. Energías renovables, desarrollo rural, entre otros, y deberá presentar un proyecto.
Para este se destinarán recursos por 14 millones de pesos.
El tercero, Programa de Arte y Cultura, en el que busca que creadores y artistas campechanos que quieran realizar una Licenciatura, Maestría o Doctorado, en diversas ramas, deberán presentar un proyecto de impacto de preferencia en municipios alejados de la capital del Estado y tengan arraigo en la entidad.
Finalmente, destacó el esfuerzo que se hace y que la Fundación sigue buscando recursos para que los jóvenes tengan acceso a estos programas.