Derivado de las gestiones que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, ha realizado ante la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado logró incrementar en 12 por ciento, el número de becas otorgadas a los hijos de policías, garantizando así la permanencia de los jóvenes en los colegios.
Así lo informó el director de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz, tras señalar que sólo en este año entregaron 2.3 millones de becas, monto histórico en comparación con años anteriores y que permitió atender a más de mil 130 estudiantes.
“Del universo de becados, más 900 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y 199 a la Fiscalía General del Estado, lo que permite que los policías consideren los beneficios que tienen al servir al Estado y eviten incurrir en actos delictivos, garantizando así la permanencia de sus pequeños en los colegios”, indicó el director.
Detalló que a partir del lunes se publicarán los resultados de becas escolares de la Secretaría de Educación, los cuales van asignar un total de 1,600 becas para estudiantes campechanos.
Finalmente dijo que en lo que va del gobierno se han entregados más de 6 mil becas que representan 67 millones de pesos, rebasando lo que habían hecho en 2014, construyendo más oportunidades para niños y jóvenes campechanos.