A fin de contrarrestar las afectaciones al medio ambiente, la Fundación Pablo García, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), llevó a cabo la Campaña de Reforestación en la Escuela “Plan de Ayutla.
Ricardo Medina Farfán, acompañado de la titular de la SMAAS, Evelia Rivera Arriaga, y del secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, fueron los encargados de presidir esta campaña, donde se sembraron un total de 450 arbolitos, de los cuales, 300 fueron sembrados en la escuela primaria y 150 en el parque Flor de Limón.
“Todos debemos llevar a cabo acciones para salvaguardar el espacio físico, el planeta, ya que, los efectos de las acciones buenas o malas que hagamos las estamos resintiendo. Cada vez es más intenso el calor, las sequías, los climas son más inestables, y eso es parte de un efecto global que estamos viviendo no sólo por lo que ocurre en todo el mundo, si no por la irresponsabilidad que tenemos”, comentó Medina Farfán.
Junto con ellos, poco más de cien pequeñitos se dieron a la tarea de sembrar arbolitos en el patio de la escuela, a las cuales les pusieron sus nombres, ya que serán los encargados de cuidar y regarlos diariamente.