Campeche

FUTV apoya sanción que aplicó el IET a taxista por maltrato a usuaria

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), avala la sanción que aplicó el Instituto Estatal del Transporte (IET) al conductor que en fecha reciente fue denunciado por mal trato a una usuaria; en el mes de diciembre se presentaron 25 denuncias, cifra que consideró “baja”, pues son cientos los que brindan el servicio.

Florencio Vera Moo, secretario general de ese Sindicato, aseguró no están en desacuerdo con las sanciones pues afirmó el Instituto es la única autoridad que puede sancionar a los taxistas que tengan un mal comportamiento.

Aseguró hay taxistas “que no entienden lo que es un servidor público”; sin embargo, dijo que no por uno o varios, se les califique a todos de la misma manera.

Agregó que como nuevo organismo sindical, retomarán y crearán conciencia en los taxistas de que están para dar un servicio adecuado a la ciudadanía, al tiempo que pidió todos los prestadores de este medio de transporte, están obligados a dar un servicio respetuoso y deben demostrarlo.

-Todos nos “están tirando, somos los malos para el ciudadano” y se deben reconocer las cosas buenas que hacen, como llevar alimento a quienes lo necesitan, ayudan en caso de accidentes, y acusó los ciudadanos solo ven lo negativo.

Informó el FUTV tiene 600 afiliados, y hay 400 ayudantes y añadió en el mes de diciembre recibieron 25 quejas, las que turna al Instituto, quien tiene la facultad de sancionar, al tiempo que admitió una llamada de atención no es suficiente.

Comentó en la entidad hay al menos tres mil ayudantes, cifra excesiva.

Por otra parte, aunque desde el año pasado incrementaron la tarifa sin autorización alguna, pidió se autorice un incremento, pues sus ingresos son insuficientes.

Comentarios de Facebook