A punto de cerrar la convocatoria, el aspirante a la senaduría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Escalante Castillo, señaló que aun tiene tiempo para definir si dejará o no su cargo para ir tras sus aspiraciones.
En entrevista comentó que tal y como marca la convocatoria del partido, el día sábado 21 de enero es el último día que los aspirantes tienen para inscribirse y será hasta entonces cuando tome la decisión, pues aun está valorando el respaldo y el apoyo de la militancia priísta y de los sectores y organizaciones del partido.
El aun Secretario dijo que “en las próximas horas” tomará la decisión y dejó en claro que de ir en busca de sus aspiraciones, la convocatoria le pide previo a su registro la separación de su cargo actual y por ello en breve deberá de tomar una decisión con respecto a si se registra o no como aspirante a la senaduría.
Finalmente dijo que la decisión de ir en busca de un puesto federal es por impulso del partido, aunque dijo “todo aspirante tiene que ir midiendo qué posibilidades tiene, para lograr el respaldo porque necesitamos de todos los priístas, para ganar la próxima elección pero sí hay la intención de contender”.