Ya con el plantel de los Piratas de Campeche casi completo, el campamento recibió la visita del presidente del Consejo de Administración, Gabriel Escalante Castillo, quien le dio la bienvenida a los nuevos elementos del club y pidió no sólo buscar la calificación sino ir por el título de la Liga Mexicana de Béisbol, que hace 10 años se obtuvo por última vez.
En una mañana con llovizna y poco sol se desarrolló la práctica número 23 de la pretemporada de los filibusteros en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde entrenan 36 peloteros incluyendo a los primeros cuatro extranjeros y toda la base de jugadores nacionales.
No fue tan intenso el entrenamiento de este jueves, la sesión comenzó con un estiramiento en el pasillo del estadio y luego se trasladaron los jugadores al terreno de juego para el diálogo con el directivo campechano.
Escalante Castillo, tras darle la bienvenida a los jugadores, les dijo: “Tenemos un equipo balanceado, se ha hecho buen trabajo de estufa, trajimos a un mánager que tiene mucha experiencia en el beisbol, como es Jorge Fuentes”.
El presidente del Consejo de Administración estuvo acompañado por el presidente ejecutivo, Enrique Rosado Méndez, y el staff técnico de la nave comandado por Jorge Fuentes Fleitas y Roque Sánchez Golib.
También les comentó que se están cumpliendo 35 temporadas de estar en la Liga Mexicana, donde se han tenido buenos, regulares y malos momentos. Recordó que hace 10 años que el equipo fue campeón por última vez, la primera fue en 1983.
“No sólo queremos llegar a los pléiofs sino estar en la final, ha llegado gente valiosa, que estará aportando su talento, hay jóvenes interesantes y con el apoyo de nuestro capitán Pancho Campos estoy seguro que nos irá bien”, remarcó.
La nave ha comenzado con su travesía la cual deseamos llegar a buen puerto, apuntó.
Insistió en que se tiene una deuda con la afición, “no hemos asistido en un par de años a los pléiofs, por lo tanto hay que retomar el camino del éxito. No hay mejor promoción para la afición, que tener un equipo ganador”, dijo.
“Aprovecho para felicitar a Héctor Velázquez, quien fue nombrado recientemente el Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico”, añadió.
De igual manera mencionó que casi todos los jugadores tuvieron actividad en el invierno ya sea en el Pacífico o en la Liga Invernal Veracruzana.
Uno de los objetivos que se han trazado los directivos de los filibusteros, es tener una buena organización, sobre todo el trabajo que se le da a los jóvenes.
A los jugadores les pidió que tengan una constante comunicación con el cuerpo técnico, que les digan si tienen algún problema, “ellos son gente de mucha experiencia y seguro van a tener un gran apoyo, échenle ganas, estén al 100 por ciento, cuando se cante la voz de pléibol el 2 de abril”.
“Vale lo mismo el triunfo del día de la inauguración, que el que nos dé el pase a los pléiofs”.
Luego el directivo campechano, saludó uno por uno a los integrantes de la tripulación filibustera.
En el campo de entrenamiento hay 36 jugadores, de los cuales 28 serán los que integrarán el róster para iniciar la campaña 2014 de la LMB.