En el marco de la conmemoración del Premio Nobel de la Paz por sus trabajos en pro de la protección de los niños de todo el mundo, la adolecente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Kaliash Satyarthi, pidieron que la educación sea igual para todos los infantes.
La ceremonia se llevó a acabo en el Ayuntamiento de Oslo en Noruega, ahí en discursos diferentes coincidieron más que nunca los que representantes de la paz.
“¿Por qué los países que llamamos fuertes son tan poderosos creando guerras pero tan débiles para traer la paz? ¿Por qué dar armas es tan sencillo, pero dar libros tan duro? ¿Por qué construir tanques es tan fácil, pero construir edificios tan difícil?”, cuestinó Malala.
Por su parte, Satyarthi criticó la cultura del “silencio” y de la “pasividad” y defendió globalizar la “compasión transformadora” para impulsar otra marcha mundial contra la explotación, la pobreza y la esclavitud infantil.
“Rechazo aceptar que el mundo sea tan pobre cuando sólo una semana del gasto global en armas es suficiente para llevar a todos los niños a las aulas“, dijo.
Cabe recordar, que con tan solo 17 años, la adolescente paquistaní Malala se ha convertido en la persona más joven en la historia en ser reconocida con este galardón.