Aunque mucho ya se había especulado de que el lanzamiento del Galaxy Alpha coincidiría con el lanzamiento de la siguiente generación de iPhones, tal parece que Samsung decidió adelantarse y mostrar al mundo su incursión de un nuevo material en sus diseños: el metal.
De acuerdo con la empresa coreana, el Galaxy Alpha cuenta con un diseño sofisticado en un cuerpo compacto cuidadosamente construido con una estructura metálica y un acabado sólido, manteniendo al mismo tiempo la experiencia insignia Galaxy.
En las primeras reacciones, expertos asegura que el enemigo de la línea Galaxy (clásica) “podría estar en casa”.
Así, el nuevo ‘Galaxy Alpha’ se muestra como el equipo más delgado y más ligero de Samsung, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas HD Super AMOLED y una cámara trasera de 12 megaixeles, y una fromtal de 2.1.
Asimismo integra las funciones de ahorro Ultra Power, de salud S Health, el escáner de huella digital Finger Print Scanner y la capacidad de conectarse con wearables de Samsung.
En el comunicado la empresa asegura estará disponible al mercado publico para Septiembre pero eso sí, no especifica en que países, ni el costo.