Cientos de fieles católicos participaron este medio día en el Viacrucis, que encabezó el Obispo de Campeche, Francisco González González, y en el que se puso especial énfasis en los problemas que aquejan a la sociedad en general, como son el feminicidio, el secuestro, el machismo, en cada una de las 14 estaciones que se recorrieron por el primer cuadro de la ciudad capital del Estado,
Una a una, en cada estación, un laico hacia una reflexión sobre los diversos problemas que aquejan a la sociedad campechana, como es el machismo, del que se indicó existe el maltrato y la prepotencia hacia las mujeres, y piden a la Virgen María interceder para que termine y que los esposos valoren y respeten a sus esposas, hijas y a las mujeres en general.
De igual manera se citaban frases del Papa Francisco, como del Papa Juan Pablo II, como es pedir por la paz y buscar construirla comenzando desde casa.
El recorrido comenzó en punto de las 12:00 horas. En hombros, un grupo de varones laicos llevaban la venerada imagen de Cristo, vestido con una gran túnica roja, con su corona de espinas y atado de manos mientras a sus espaldas, una gran cruz de madera parecía acompañarlo, rodeado de hermosas flores blancas.
Con gran fervor, los feligreses seguían la imagen entonando cánticos religiosos alabando a Cristo, y se detenían con respeto en cada una de las estaciones, que se identificaba con un pequeño altar, adornado con veladoras, flores y un pequeño crucifico.
La peregrinación por cada estación, la presidió el Obispo de Campeche, Monseñor Francisco González González, a quien acompañaban jóvenes seminaristas.
Con gran orden, los cientos de feligreses escuchaban con atención los mensajes sobre temas como la imposición, pidiendo a los gobiernos entiendan que con imposición para cumplir sus mandatos, no infunden respeto, sino miedo y que esto trae más rechazo hacia sus disposiciones y que en su lugar, es más adecuada la libertad que hace cumplir con agrado los deberes.
El Viacrucis se realizó por las calles 10 hasta llegar a la calle 61 donde tomaron por la calle 8 hasta llegar a la calle 55, donde se ubica la Iglesia Catedral, la última estación, antes de ingresar para regresar a su nicho.
Entre los temas tratados también estuvieron el machismo, el secuestro, homicidio, feminicidio, imposición, generosidad, justicia, ambición, entre otros.