Con tres preseas doradas el atletismo venezolano se sigue luciendo; José Luís Sánchez en 800 m T13, Omar Monterola en 200 m T37 y Juan Valladares en 200 m T54 se colocaron en lo más alto del podio y cantaron el Himno Nacional con orgullo. El campechano Benjamín Cardozo quedó en tercer lugar, con lo que consigue la tercera medalla en estos panamericanos, una de Oro y dos de Bronce.
José Luís logró los 800 m con un tiempo 1:58.32 una marca personal, mientras el cubano Miguel Bartelemy llegó centésimas después y el mexicano Juan Carlos Arcos llegó un segundo y fracción más tarde para completar el podio en una competencia dónde el favorito Jacques de Brasil se fundió en el primera vuelta y llegó en quinto lugar. La categoría T13 en atletismo se refiere a discapacidad visual.
Omar, el mejor atleta de los juegos, gana su tercera medalla de oro ahora en los 200 m ya la había ganado en los 400 y 100, algo que ni el mismo Usain Bolt ha logrado. El tiempo fue de 23.70 segundo lo que representa otra marca. El podio lo completaron Lucas Ferrari y Benjamin Cardozo de Brasil y México respectivamente.
Juan Valladares, se colgó el oro al correr los 200 m en un tiempo de 25.80 segundos mientras con marca personal, el podio lo completo el estadounidense Hightower y el mexicano Fernando Sánchez. El T54 se refiere al uso de silla de rueda.