La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) panista determinó, mediante sorteo, que en la papeleta electoral que usarán en su contienda interna, a efectuarse el 5 de febrero, la fotografía y el nombre de Santiago Creel se ubicará en el primer sitio, seguido de Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, en ese orden.
En rueda de prensa el presidente de la CNE, José Espina, sorteó también las posibles combinaciones en caso de que se requiera de una segunda vuelta, para el 19 de febrero y en la que quedarán dos contendientes.
En tal caso la ubicación en la papeleta será Creel Miranda y después Vázquez Mota, Cordero Arroyo y Santiago Creel, o finalmente Ernesto Cordero y Josefina Vázquez, todos ellos aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.
En entrevista posterior Espina Von Roehrich recordó que en la contienda interna votarán 308 mil miembros activos y un millón 500 mil adherentes.
Cada uno de ellos tendrá el derecho de emitir su sufragio por alguno de los tres aspirantes, de entre quien saldrá el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) para la contienda federal de 2012.
Informó que se tiene previsto imprimir un millón 808 mil boletas para la primera vuelta y, posteriormente, se definirá el número de boletas electorales, en caso de celebrarse una segunda vuelta.
El árbitro de la contienda resaltó que con el sorteo se cumple un punto más de la convocatoria emitida el 17 de noviembre pasado, “y han quedado definidos ya los lugares que ocuparán los nombres de los tres precandidatos aprobados”.