Hit de oro de Eliseo Aldazaba remolcó a Oscar Harper con la carrera del triunfo en el cierre de la décima séptima entrada y le dio un triunfo a los Piratas de Campeche 9 a 8, para quedarse con la serie dos juegos a uno, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, que lució buena asistencia, con presencia mayoritaria de pequeños al celebrarse el Día del Niño con un festival previo al encuentro.
Con la pizarra igualada a ocho los Piratas atacaron en el cierre de la décima séptima entrada ante los envíos de Felipe Arredondo. Jesús Rivera abrió con hit y entró a correr Oscar Harper, Diory Hernández se sacrificó para avanzar al corredor, Eddie Rogers recibió base intencional, Eliseo Aldazaba se pusio la casaca de héroe al atizar sencillo corto al central que trajo a Harper desde la intermedia con la carrera que finalizó a las 1:21 minutos el partido.
La victoria fue para Abel Amaya, décimo lanzador que utilizó Campeche. Inició Aldo Montes y después desfilaron Ozzie Méndez, Esteban Haro, Iván Salas, José Manuel López, Adrián Garza, Luis Rodríguez, Juan Grijalva, Marco Campoy y Abel Amaya.
La derrota fue para Felipe Arredondo. Inició Joel Vargas, quien se fue sin decisión y después desfilaron Gaudencio Aguirre, Jorge Luis Ibarra, Mario Mendoza , Fernando Villalobos, Jeff Bennet, Leo Medrano y el derrotado Arredondo.
Después de un cerrado duelo de pitcheo entre los abridores Aldo Montes, del equipo local, y Joel Vargas por los Olmecas, fueron los visitantes los que se pusieron adelante al atacar con par de carreras en la quinta entrada, donde de paso explotaron al abridor de los filibusteros.
Mario Iván Santana fue engomado pero el ex pirata Abraham Valencia recibió pelotazo que inclusive lo obligó a abandonar el encuentro y su lugar en la primera base fue tomado por Sergio García, Iván Cervantes negoció transferencia y también Daniel Núñez fue pasaporteado para que se llenara la aldea olmeca. César Suárez produjo la de la quiniela con flai de sacrificio al derecho, y ahí se marcó la salida de Montes.
El alto mando pirata trajo a Ozzie Méndez, quien caminó a Jesse Castillo y permitió sencillo del estadunidense Reggie Abercrombie, productor de la segunda anotación de los tabasqueños.
Los Piratas respondieron de inmediato al cuajar par de anotaciones en el cierre del mismo quinto rollo y también explotaron al abridor Joel Vargas, con transferencia gratuita a Diory Hernández, pecado del torpedero a batazo de Eddie Rogers, avanzaron con toque de sacrificio de Eliseo Aldazaba, Fernando Flores produjo con elevado de sacrificio la que acercó a los bucaneros, Kraig Binick fue golpeado y el veracruzano Héctor Hernández conectó sencillo productor para igualar el partido y mandar a las duchas a Joel Vargas.
La tropa comandada por Arnoldo “Kiko” Castro se fue al frente en la parte baja de la sexcta con un ramillete de tres ante los envíos de Gaudencio Aguirre, cuando con uno fuera Abel Martínez dio sencillo al derecho y el dominicano Diory Hernández disparó su sexto bambinazo de la campaña, de dos carreras para mandar adelante a los locales. La fiesta siguió con trueno de Eddie Rogers al izquierdo, Eliseo Aldazaba fue dominado para que le aplicaran la grúa a Aguirre y llegara al relevo Jorge Luis Ibarra, quien fue saludado con sencillo productor de Fernando Flores.
Pero la escuadra tabasqueña no bajó la guardia y en la fatídica se fueron al ataque para empatar con tres registros sobre los pitcheos de Iván Salas, con pelotazo a Daniel Núñez, sencillo al derecho de César Suárez, avanzaron con rodado de Jesse Castillo y con sendos wildpitchs del relevista José Manuel Núñez se colaron a la registradora ambos corredores. Todavía vino el dominicano Nelson Pérez para sacudir a López con su segundo cuadrangular de la temporada.
El toma y daca siguió a todo lo que da cuando en la conclusión de la fatídica los bucaneros se encaminaron al triunfo. Héctor Hernández conectó su tercer jit de la noche y de paso mandó a las duchas a Jorge Luis Ibarra, y llegó al relevo Mario Mendoza, quien fue saludado con single de Steffan Gartrell y enseguida Wers Bankston sacudió doblete productor de la carrera del despegue, tras uno fuera fue caminado intencionalmente Diory Hernández, el dominicano Eddie Rogers conectó línea alas manos del antesalista y enseguida Mendoza se descontroló al pasaportear a Eliseo Aldazaba y a Fernando Flores para que entraran “de caballito” Gartrell y Bankston.
Pero Olmecas atacó en la novena con tres para emparejar a ocho, ante los envíos de Garza, que fue sacudido con jit de César Suárez, dobles espalda con espalda de Jesse Castillo y Reggie Abercrombie, el de éste mandó a las duchas a Garza y llegó al relevo Luis Rodríguez, quien toleró biangular de Nelson Pérez que empató el juego.
Los Piratas recibirán el martes a los Leones de Yucatán, con Héctor Velázquez en la loma de los disparos.