foto ganado bovino o bien de omar arjona ceballos
Ante la eliminación de programas de apoyo a las actividades primarias por el Gobierno de México, el gobierno del Estado asignó 30 millones de pesos al campo en apoyo a los productores, informó Omar Arjona Ceballos, presidente de le Unión Ganadera Regional de Campeche (UGRC).
Señaló el sector ganadero termina bien el año pues las lluvias se regularizaron y los pastizales presentan buenas condiciones y se recuperó el hato bovino y están en espera de un posible incremento del costo por becerro.
-Tuvimos el apoyo del Gobernador ante el cierre del programa Concurrencia; con el presupuesto que presentó la Cámara de Diputados, la situación para el campo se ve muy difícil para el 2020. Quitaron muchos programas, redujeron mucho el presupuesto para el sector ganadero y para el gobierno estatal será muy difícil sostener esta situación –advirtió.
Arjona Ceballos señaló el mandatario campechano les pidió mantener la calma, pues realiza gestiones ante la Federación, proyectos y apoyos para el campo.
Indicó el apoyo que reciben es para insumos ganaderos, implementos, infraestructura que hoy no existen al desaparecer el programa Concurrencia por lo que el Gobierno estatal al parecer trabaja en la implementación de uno de este tipo.