Ante la manifestación que ganaderos realizaron en días pasados, la Gobernadora Layda Sansores San Román señaló durante el Martes del Jaguar que ha faltado la participación de estos productores ya que no se presentan denuncias por los presuntos delitos que manifiestan.
Además exhibió que en entrevista reconocen que no existen secuestros ni cobros de piso, por lo que recalcó que es importante que denuncien y que trabajen en conjunto con las instituciones encargadas de seguridad.
Agregó que el número de manifestantes fue mínimo en comparación al total de ganaderos en la entidad, y quienes fueron no estaban convencidos de la situación que manifestaron, incluso estuvieron acompañados de gente cercana al líder de los naranjas y hasta un exgobernador.
Enfatizó la Gobernadora que Campeche goza de bajos niveles delictivos y que el tema de inseguridad es una estrategia política por el proceso electoral, pero afirmó que se está trabajando y que se ha logrado detener como nunca a quienes cometen delitos graves.