Todos los productores pecuarios deben prepararse pues se espera una temporada de secas muy intensa, peor que en años anteriores; ya estamos buscando reuniones con autoridades del sector por el tema de dotación de infraestructura para las unidades de producción pecuaria, como son los pozos para la ganadería y la producción de forrajes, informó Gustavo Rodríguez Valle, presidente de la Asociación Ganadera Local Campeche.
-El ganado aún no pierde condición corporal y esperemos que se pueda aguantar lo más posible. Buscamos como mantener al ganado en condiciones adecuadas, lo que podría ser con un ejercicio de planeación y previsión de la temporada que viene –agregó.
Asimismo, indicó que después de una disminución del 30 por ciento en el peso corporal del animal, empieza a haber riesgo de que contraiga enfermedades y añadió que para evitar pérdidas, se capacita a los productores y buscando la forma de adquirir materia prima a menor costo.
Dijo también están en espera de que se realicen reuniones con los delegados y secretarios del sector, comentar la situación que enfrentan y ver de qué manera pueden apoyar a los productores, solo esperan la confirmación de la fecha.
Por último, comentó que el año pasado los ganaderos lograron pasar el estiaje sin problema.