Las pequeñas gimnastas campechanas que participaron por vez primera en la edición XIII del “Torneo de la Rosa” de Gimnasia Rítmica en el CODE Jalisco, sorprendieron a propios y extraños al obtener dos medallas de oro, en ejercicios con Manos Libres y con Aro, además de tener excelente actuación en otras modalidades.
Una puntuación alta de 10.900 unidades recibieron las gimnastas campechanas, quienes en Manos Libres y ejercicios con Aros pudieron salir avante, siendo ellas Ana Georgina Lavalle Guerrero, Carlota Kelleher Guerrero y Celina González Magaña, quienes ya tienen así el camino listo para eventos cada vez más fuertes y en los que podrán entrar al ranking nacional.
Una actuación limpia, las altas calificaciones lo dicen todo, Campeche sonó fuerte en estas dos modalidades; las maestras Yanet Rodríguez Carcases e Idanys Acea Plasencia, hasta el momento se dicen contentas, más no satisfechas, puesto que el camino de estas niñas apenas inicia en la gimnasia rítmica y habrá mucho trabajo de cara a otros eventos.
Cabe señalar que la asistencia a este Torneo, dará el derecho a las gimnastas de participar en los Nacionales de Fundamentos del 2015, ya que obtendrán un ranking inicial como parte del proceso de iniciación en esta disciplina y sin dicha calificación sería imposible participar.
El camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, es un reto nuevo para esta disciplina deportiva que se está abriendo a pasos firmes en el Estado de Campeche, por lo que el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, comprometido con el desarrollo de las atletas, respaldó su viaje para que puedan seguir formándose y forjándose en este disciplina considerado como uno de los deportes de apreciación más exigentes y llamativos.
La respuesta al apoyo son estas dos medallas de oro para las campechanas, quienes hicieron tremendo papel, pese a que llevan poco tiempo en la práctica de este bello deporte, pero en el que han puesto el mayor de los desempeños y ahí están los primeros resultados.