Todas las prestaciones genéricas como carrera administrativa se han protegido y continuaran beneficiando a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación de los diferentes niveles del sistema educativo en la entidad, garantizó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Alberto Rodríguez Suárez, al ofrecerles un convivio de Fin de Año a los empleados de este sector.
Acompañado por el secretario de Educación (Seduc), José Martín Farías Maldonado y del representante de Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Julio Cesar Luna Moreno, Rodríguez Suárez, puntualizó que para este organismo sindical, el personal de apoyo y asistencia a la educación es uno de sus sectores más importantes por su contribución a que el servicio educativo mejore constantemente.
“La educación de calidad solo podrá alcanzarse si contamos con personal docente y de apoyo comprometidos con la calidad de su trabajo”, señaló y aseguró que una de las vías para vencer los retos, es la capacitación y actualización, así como el reconocimiento y valoración del esfuerzo realizado”.
En el Local Social del Magisterio, Rodríguez Suárez, indicó que la protección a las prestaciones locales demuestra que la unidad otorga fortaleza y certeza a la fuente de trabajo en la educación pública. Hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que el personal demuestra todos los días en las escuelas
Por su parte, Farías Maldonado, señaló que el personal de apoyo es un sector importante para el sistema educativo y sin ellos el proyecto educativo no se puede lograr, y por ello anunció el fortalecimiento del programa Carrera Administrativa, para el ingreso y promoción.
Ofreció que lo referente al pago de sus sueldos a partir de enero está arreglado, por lo tanto en 2015 a ningún trabajador faltará un solo peso y garantizó que todas las prestaciones estatales que a lo largo de más de 20 años el SNTE negoció con el Estado a favor de sus afiliados se seguirán pagando y se irá por más.