“La secretaría de Educación garantiza a los docentes campechanos que el Gobierno Federal respetará los beneficios económicos obtenidos por gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, aseguró el titular de la dependencia, José Farías Maldonado.
Cuestionado al respecto indicó que no habrá variación en el sueldo a maestros, pues los logros de 22 años de gestiones ante el estado serán respetados, es decir, los bonos por día del docente, fin de año y demás prestaciones están garantizados.
“No le faltará ni un peso al trabajador, hago la aclaración porque no me gustaría que nuestros trabajadores lleguen a fin de año o reciban año nuevo con incertidumbre o se dejen llevar por algún rumor. Todavía estamos en la conformación del presupuesto de educación es considerable, tenemos que trabajar en los componentes de gastos de operación”
Sin embargo, el Estado seguirá controlando las incidencias y contratación de docentes según convenga, pero esto, no afectará el presupuesto que de por si se asigna a educación, por ser uno de los ejes principales de los gobiernos.