La Unidad de Servicios Públicos municipal realizó un recorrido en la avenida 16 de septiembre, previo a las ventas del Paseo de Reyes a realizarse el 5 de enero. El director de la unidad, Pablo Sánchez Silva, señaló que brindarán el servicio de baños públicos para uso de asistentes y comerciantes.
Agregado a esto trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y demás dependencias estatales y federales, para dar seguridad a los visitantes, ya que suele generarse una gran afluencia de personas.
Además de dicho evento, participan en el corte de la Super Rosca de Reyes que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dónde se contará con la instalación de contenedores de basura en el teatro Juan de la Cabada y en el 20 de noviembre, para depositar los desperdicios.
En ese sentido, Sánchez Silva, agregó que en esta temporada navideña hubo un aumento del 30 por ciento en la cantidad de basura generada por la población, cerrando con 280 toneladas de desprecios entre los festejos de navidad y fin de año.