Los precios de las gasolinas subirán y bajarán a lo largo de 2017, sin topes mínimos, ni máximos como ocurre este 2016, explicó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público
En medida que suba el costo de los insumos se ajustará el precio de la gasolina, y en la medida en que baje el costo de los insumos se ajustará también el precio de la gasolina. Ya no vamos tener bandas y por lo tanto las gasolinas habrán de reflejar las condiciones de sus determinantes de costos y habrá de fluctuar como cualquier otro precio, como sucede en cualquier otro mercado, dijo al término de la entrega de los premios Tlacaélel, a las mejores tesis en Economía.
Esto pasará en las regiones donde se vaya liberalizando el mercado de gasolinas por regiones en el país a partir de 2017, como lo marca la Ley de Ingresos (LIF) aprobada ayer en la Cámara de Senadores.
Argumentó que las regiones se encuentran preparadas para esta liberalización.
En tanto, la LIF marca que en las zonas donde aún no se liberalice el mercado de gasolinas la Secretaría establecerá los precios.