Comprometiéndose a regresar a Campeche como presidente electo para presentar el Plan de Desarrollo que aplicará en la entidad, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, cerró campaña en Campeche teniendo como escenario la Plaza de la República donde fue recibido por miles de ciudadanos quienes abarrotaron el recinto.
Entre las promesas de campaña para Campeche, López Obrador destacó la creación de un proyecto para la región maya que integra la creación de un tren bala que atravesaría Cancún, Tulum, Bacalar, Calakmul y Palenque, lo que afirmó, detonará el turismo en la región.
“Calakmul es como el New York de los mayas, por ello hay que impulsar el turismo para que los que llegan a Cancún por el mar Caribe, puedan introducirse hacia Campeche, hacia Chiapas y aprecien nuestra cultura maya”.
El candidato presidencial manifestó que de llegar a ser el Presidente de México, reactivará en el estado la producción de arroz, además de dar apoyo a los adultos mayores con pensiones al doble, a los jóvenes con becas y empleo, así como a discapacitados de escasos recursos.
Ratificó además su compromiso por no aumentar impuestos, no más gasolinazos, bajarse el sueldo como presidente, vender el avión presidencial y no irse a vivir a Los Pinos.
Por su parte Manuel Zavala Salazar, candidato a la alcaldía de Campeche, Carlos Martínez Aké, candidato a diputado federal y Anibal Ostoa Ortega, candidato al Senado, refrendaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pidiendo a los campechanos el voto para el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” el próximo primero de julio.