La noche del pasado 26 de enero se aseguró un predio donde se podrían encontrar indicios que lleven a conocer el paradero de las 5 personas de Tierra Blanca, Veracruz, presuntamente detenidas por elementos de la policía local y entregadas a integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Señalan que elementos de la división científica ingresaron al lugar y se logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso. El lugar de investigación se encuentra resguardado por la Gendarmería Nacional y elementos de la Fiscalía General de Veracruz, con el objetivo de que se permita el pleno desarrollo de las diligencias.
No descartan solicitar, de nueva cuenta, la colaboración de los padres de los cinco jóvenes desaparecidos para que colaboren en la identificación de algunos de los indicios, de manera presencial y genéticamente, que lleven a ubicar el paradero de José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo.