El equipo de campaña de Gustavo Madero en Campeche, afirma que un total de 639 panistas de 986 encuestados, se pronunciaron a favor de su candidato para ocupar la presidencia nacional del Partido Acción Nacional.
Alejandro Brown Gantús, coordinador de la campaña de Gustavo Madero en Campeche, informó lo anterior pero también declaró que panistas denunciaron que gente de la estructura estatal de Ernesto Cordero, presiona y amenaza a los militantes, para que firmen un formato a favor de su abanderado, por lo que dijo que se presentará la denuncia ante la Comisión Estatal Electoral.
Brown Gantús hizo la denuncia en conferencia de prensa en la que puntualizó que la convocatoria fue específica y estableció que sólo para el registro de candidatos, se podía pedir la firma de los militantes.
-En las visitas para realizar nuestras encuestas, los panistas nos han dicho que a muchos los visitan y les entregan un formato donde les piden su firma y tratan de obligar o coaccionar a través de algún incentivo económico o amenaza, –indicó.
-La estructura estatal de la campaña de Madero ya está preparando el escrito para presentarlo a la Comisión Electoral. Lo que presentimos es que esto lo van a querer usar para impugnar la elección –manifestó agregó que no es motivo de sanción pero agregó que “no se puede permitir que ninguno de los dos equipos estemos recabando firmas, más que para la inscripción que ya sucedió”.
Descartó que esto se convierta en una pelea y que lo único que piden es que el equipo contrario recapacite porque los panistas no quieren pleitos ni que se hable mal de nadie.