La ondina campechana Georgina González García concluyó su brillante participación en la Olimpiada Nacional de Natación, que se realiza en Baja California, con una medalla de oro en 400 metros Combinados y récord para su categoría, además de una de plata, con lo que se colgó al pecho seis preseas, de las cuales una fue de oro, cuatro plateadas y una de bronce.
Durante la competencia de este jueves por la noche se había generado una pequeña confusión, pues Georgina González compitió en la categoría de Primera Fuerza, sin embargo ella pertenece a la categoría 15-16 años, pero el comité organizador premió las dos modalidades, porque la campechana había quedado primera en su categoría.
De lo que no hubo duda fue de la gran cosecha de esta sirena, quien durante una semana de intensas competencias mostró alto nivel, aunque le faltaba sacarse la “espinita clavada” con el metal de oro, puesto que siempre se había quedado muy cerca de dicha presea, aseguró el presidente de la Asociación Campechana de Natación, Rafael Aguilar Alvarado.
La campechana llegó en segundo lugar de la categoría Abierta, que es donde compiten los mejores tiempos del país, y llegó en segundo lugar, solamente detrás de Natalia Jaspeado, de Nuevo León, quien se abonó así dos oros, en la Abierta y su categoría que es de 14 años, dejando la plata para la campechana y el oro en su categoría de 15-16 años, rama femenil.
La atleta nativa de Ciudad del Carmen hizo su mejor esfuerzo, prueba de ello es que rompió el récord de su categoría de los 15-16 años femenil, con un crono de 4.58.22 minutos; eso le valió el par de medallas, una dorada y otra de plata.
En otros resultados de la jornada, Juan Piña llegó a la final de los 50 metros estilo Mariposa, ubicándose en la novena posición, con lo que se define como una buena Olimpiada para este chico, quien tiene futuro en este deporte.
Con esta medalla de oro, Campeche comienza a subir poco a poco en el medallero oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mientras que otros deportes están por entrar en competencia, como el karate do, que este día fue de pesaje y mañana desde temprano empiezan las peleas en el tatami.
El director general del Indecam, Jorge Hurtado Montero, manifestó que las medallas cosechadas por la sirena campechana son más que valiosas; “representan un incentivo para los deportistas campechanos que pronto estarán compitiendo; sus logros son reconocidos, y Campeche va por más en este mes que apenas inicia”, dijo.