El presidente adjunto y Gerente General del Club de Béisbol Monterrey, Roberto Magdaleno Ramírez, cumple la mañana de este martes 19 en el diamante del Estadio Monterrey, con el reto que le lanzó Luis Miguel Salvador para unirse a la causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, con lo que se une a la lista de famosos que han cumplido con este peculiar reto.
Asimismo, Magdaleno lanzó el mismo reto al ex grandes ligas Vinicio “Vinny” Castilla, al comentarista Roberto Hernández Jr. y al manager sultán Miguel Flores para seguir con la cadena del #ALSicebucketchallenge.
Cabe destacar que si quien recibe el desafío, decide no vaciarse el cubo de agua en menos de 24 horas, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10, para ayudar de forma benéfica a combatir la esclerosis lateral amiotrófica.
La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el ex jugador de beisbol del Boston College, Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.
La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, quien fuera uno de los estrellas de los Yanquis de Nueva York de las Grandes Ligas, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura, que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.