“La Gerencia de Fiscalización del Infonavit es un puesto de confianza, y Juan Fernando Islas no se ajustó a las políticas de austeridad”, declaró del director del Infonavit, Rafael Lezama Minaya, aclarando que nunca fue la intención dejar sin trabajo a esta persona pero no aceptó el salario que se le ofrecía.
Acusó que buscó politizar el tema asesorado por el ex gobernador y líder de la dirección sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala.
“Juan Fernando era un trabajador con licencia sindical ocupando una gerencia de confianza, y parte de la política de austeridad de nuestro jefe de Estado hemos implementado la disminución del salario de los altos funcionarios, eso ya se hizo y para este inicio de año se ajustó el tabulador a los gerentes básicamente que ganaban muchísimo dinero y es el caso de este compañero”.
Detalló que en el caso de Juan Fernando Islas ganaba entre 47 mil y 55 mil pesos mensuales y con la nueva política quedó en 37 mil pesos menos impuestos.
“Dicen que la costumbre se hace Ley, en el Infonavit Campeche por muchos años ha habido cacicazgo de una persona en particular que ha hecho y deshecho adiestra y siniestra con el instituto y que dice que ha logrado beneficios con los trabajadores pero la realidad es otra, tenemos un Infonavit devastado”.
Abundó que el ambiente laboral era pésimo, regido por el capricho y que desde el cambio de gobierno se ha estado corrigiendo está situación.