El Gobierno del Estado y la Sagarpa realizan gestiones para concretar recursos extra por 15 millones de pesos para apoyar a 80 productores que se quedaron en fila por la insuficiencia de presupuesto federal, informó el delegado Pedro Armentía López.
“Estamos haciendo una gestión para poder incrementar el presupuesto que tenemos en concurrencia con el Gobierno del Estado y apoyar a más productores, estamos buscando una cantidad para apoyar a más de 80 productores que se quedaron en cola que no van a poder recibir apoyo por la insuficiencia presupuestal, lo que estamos contemplando es hacer una bolsa de 15 millones de pesos aproximadamente”.
Armentía López señaló que se tiene una solicitud de más de 2 mil 500 productores, pero se dispersa el recurso dependiendo de la importancia cada proyecto.
“Estamos buscando que sea agrícola un proyecto productivo estratégico, que impacte a la comunidad y no de desarrollo propio, buscamos aquella gente que se quedó fuera a lo mejor para un pozo agrícola donde podamos meter un sistema de bombero para que pueda regar media hectárea, una hectárea, pequeños productores, son proyectos menores a 250 mil pesos”.