El Gobierno del Estado gestiona tres proyectos para ampliar y mejorar el servicio del Centro Estatal de Oncología que consiste en área de hospitalización, equipamiento para dar seguimiento a pacientes y segundo acelerador lineal de generación avanzado para ahorra tiempos en los tratamientos, informó el director de la institución, Nicolás Briceño Ancona.
En entrevista posterior a la inauguración de áreas médico-administrativas, indicó que de lograrse el área de hospitalización, el Centro de Oncología liberará las camas del Hospital de Especialidades que son prestadas para los pacientes, posterior a sus tratamientos.
“El proyecto es para 60 camas, que tendrían una inversión de 160 millones de pesos, con esto podemos brindar una mejor atención, aunque mientras más se extienden los servicios más nos buscan de otros estados, pero eso es bueno porque somos referencia”, dijo Briceño Ancona.
“El Centro de Oncología otorga atención a la región y la tenemos cubierta, se incrementaría la capacidad a otros estados del sureste del país y se facilita la estancia hospitaliza a nuestros pacientes”, agregó el médico.
En equipamiento, la gestión es de alrededor de 7 millones de dólares, pero contarán con material de la más alta tecnología y de última generación, que ahorra tiempo y puede salvar más vidas.